Como parte de la formación de los nuevos bomberos de Nicaragua, 47 miembros entre hombres y mujeres de diferentes partes del país participarán de un curso de inducción por un período de 30 días.

Este miércoles los alumnos realizaron un ejercicio demostrativos en el uso manejo y control del gas licuado de petróleo en sus diferentes presentaciones.

Un ejercicio donde primeramente se va a salvaguardar la vida de la persona; una persona que estará simulando que ha sido afectada por las llamas del gas, como también controlar una fuga de gas con llamas y sin llamas. Todo este tecnicismo lo van a demostrar los compañeros”, explicó el Comandante de Regimiento Daniel Vado, director de las Academia de bomberos.

Una capacitación que está dirigida a formar a los nuevos efectivos para dar respuesta a una de las mayores demandas de la población, como es atender la fuga de gas.

Estamos satisfechos en ese desenvolvimiento que han venido teniendo los alumnos, pero muy en especial en esta mañana que pueden demostrar sus conocimientos en la teoría y la práctica, como es el manejo en el uso y control del gas licuado de petróleo”, dijo el Comandante Vado.

Indicó también que estos nuevos apagafuegos son parte de ese crecimiento del cuerpo unificado de bomberos en el país y que pasarán a brindar su servicio a la población en las diferentes delegaciones del país.

Periodista Celia Mendez Romero.