La casa del Real Estelí ahora contará de una instalación, la cual se prevé que cumpla con la categoría FIFA QUALITY PRO, la máxima valoración que reciben mediante el laboratorio FIFA los terrenos de juego, que cumplen con las prestaciones, seguridad, resistencia y garantía de calidad.

«La sustitución de la actual cancha obedece a que los estándares para obtener la certificación han cambiado, hasta el 2018 se autorizaban terrenos con grama de tercera generación, pero a partir del 2019 pensando en la seguridad e integridad física de los jugadores todos los terrenos de juego con superficie artificial deben recibir un nuevo sello de aprobación, que hasta la fecha el independencia no la tiene» detalló el Real Estelí a través de un comunicado.

La junta directiva del Tren del Norte realizó las gestiones ante las autoridades municipales y gobierno central, garantizando el presupuesto de ejecución del proyecto que tendrá tecnología de alto nivel, con la intención de albergar partidos internacionales en los cuales participe el Real Estelí.

«El estadio tendrá una superficie con el sistema «Shock Pad», una innovadora técnica en la que se usa una almohadilla de choque con caucho compactado como base de la grama sintética, este sistema mitiga en un 70% el golpe de los jugadores al correr o saltar sobre la superficie de juego» destacó el conjunto norteño en su escrito.

Para que un terreno de juego obtenga una certificación de la FIFA, el césped debe superar una prueba después de su instalación. El certificado obtenido confirmará que la cancha cumple con los requisitos más exigentes para terrenos de césped artificial y debe estar vinculado a una garantía.

Este tipo de pruebas solo puede realizarlas uno de los institutos de pruebas acreditados por la FIFA según el Manual de métodos de pruebas.

El terreno obtiene el sello FIFA QUALITY o FIFA QUALITY PRO, que se registrará en la base de datos de la FIFA, únicamente si supera las pruebas de campo definitivas.

Periodista Jordy Sequeira.