Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua informó sobre las felicitaciones hacia la Federación de Rusia, tras el anuncio del Presidente Vladimir Putin del registro de la primera vacuna contra el coronavirus en el mundo.

Es una excelente noticia para la humanidad, la vacunación allá en la Federación Rusa y creemos que debe ser así en todas partes, debe realizarse de forma voluntaria y hay que esperar que empiece en breve la producción en masa del medicamento”, refirió la vicepresidente.

Agregó que el Presidente Putin dijo que funciona relativamente bien, crea inmunidad sostenible y pasó todas las pruebas necesarias, incluso afirmó que una de sus hijas fue parte del grupo de personas que se pusieron la vacuna.

«Hay una gran cantidad de países, según informan los medios de comunicación, más de 20, que han solicitado un total de mil millones de dosis de la vacuna contra la covid 19, esto según el fondo de inversión directa de Rusia«, puntualizó.

Murillo recordó que la vacuna lleva el nombre de Sputnik-V, asi como el nombre de un satélite que marcó una era en el mundo, en la investigación en el espacio.

La vacuna será producida en dos plataformas, por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y la compañía Binnofarm.

Una vez que la vacuna se aplica la inmunidad podría garantizarse hasta por dos años, según explicaciones de los científicos de la Federación Rusa.

Periodista Amelia Calderon.