Del 20 julio al 2 de agosto, los puertos nicaragüenses atendieron la llegada de 17 buques internacionales, de los cuales ocho atracaron en el embarcadero de Corinto, en el occidente del país.

En esa carga vinomil 875 contenedores de importación, con productos como avena, llantas, materiales de construcción, medicamentos y productos químicos. «Además se exportaron mi 780 contenedores con madera procesada, café, carne de res y licores«, dijo el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

Presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

Igualmente atendimos dos barcos graneleros que trajeron 31 mil 257 toneladas de maíz, tres mil 109 de trigo y ocho mil 620 toneladas de soy, para la industria del país. Ademas dos buques trajeron de importación 240 vehículos nuevos y se atendió un tanquero con once mil 683 toneladas de búnker.

En el puerto Arlen Siu se atendió el buque internacional de Charlotte que trajo 520 toneladas de productos de importación entre ellos vehículos, repuestos automotrices y equipo de oficina. «Y se llevó 657 toneladas de ropa, carne de res, cerveza y frijoles«, dijo el funcionario de la EPN.

Además se atendieron doce barcos de cabotaje con mil 325 toneladas de productos que llegan a la zona del Caribe en bluefields. En bluefields atendimos la embarcación Hilario Sánchez con 592 pasajeros con la ruta de Corn Island a bluefields.

En Puerto Sandino atendimos el barco internacional Wester Moscow, procedente de Sonora México con tres mil 736 toneladas de clínker, «un producto que es materia prima para las empresas que producen cemento«, refirió Silva.

Periodista Tania sirias.