La final del Campeonato Germán Pomáres Ordoñez 2020 inició con una tremenda faena monticular del jinotegano Luis Castellón, respaldada por la ofensiva de los Indios del Boer que se apuntaron el triunfo 6-0 ante los Dantos en el Estadio Nacional Denis Martínez.

La tropa comandada por Ronald Tiffer se puso adelante en la pizarra desde el primer episodio ante Jorge Bucardo, tras un doblete de Edgard Montiel y hit remorcaldor de Juan Carlos Urbina.

En las siguientes entradas, los fanáticos de ambos conjuntos capitalinos observaron un extraordinario duelo de lanzadores entre Castellón y Bucardo, hasta que llegó la parte alta del sexto inning.

En ese capítulo el abridor de la Maquinaria Roja otorgó una base por bolas a Urbina, posteriormente Javier Robles respondió con doblete para impulsar la segunda carrera del encuentro.

Ya con el zurdo Castellón fuera de la lomita, los Dantos amenazaron con corredores en posición anotadora con 2 outs en el octavo episodio, pero un gran relevo de Jimmy Bermúdez mantuvo el marcador en cero , anulando las opciones para empatar por la escuadra comandada por Stanley Loásiga.

La tribu sentenció el partido en la apertura del noveno inning, primero con un doble de Winston Dávila, luego Alvaro Rubí conectó sencillo para mandar a la registradora al corredor emergente Marlon Oviedo.

El castigo se mantuvo por parte del Boer con Janior Montes pegando sencillo para ampliar la ventaja, Bismarck Rivera pegó doblete para traer la 5ta carrera y concluyó Edgard Montiel con hit para dar la estocada final.

El ganador del partido fue Luis Castellón con trabajo de 7.2 entradas, permitió 1 hit, otorgó 2 bases por bolas y recetó 7 ponches. Jorge Bucardo se apuntó la derrota al recibir 2 carreras limpias en 6 innings, 5 hits, 4 ponches y 1 base por bolas, siendo este su primer revés en una serie final del Pomares, quedando con balance de 4-1.

Periodista: Jordy Sequeira