A principios de este año el matrimonio venezolano Castillo Díaz llegó a Nicaragua con muchos sueños, incluso el de emprender su propio negocio de comidas rápidas. Para los habitantes de la colonia 14 de septiembre, este emprendimiento representa una opción culinaria diferente, que les permite probar sazones extranjeros. Entre los más exquisitos deleites, están los patacones, las papas chorreadas o las arepas.

«Orgullosa de llevar mi plato venezolano a otra cultura que desconoce lo que es la arepa y nos sentimos muy orgullosos porque la gente ya viene a solicitarnos dos arepas, tres arepas, cuatro arepas, en fin ya la piden en cantidades«, indicó la venezolana Francis Díaz.

«En Venezuela la mayoría de comidas rápidas las trabajamos con hamburguesas, enrrollados y el Pepito que es un pan tipo subway que viene con todo, su lechuga, tomate, cebolla, carne, queso mozarella, todo producido acá en Nicaragua«, explicó el esposo de Francis, Jesús Castillo.

En este pequeño local usted puede probar la famosísima chicha venezolana, que ha tenido una muy buena aceptación de los habitantes en este sector.

«Mi esposa me dijo: bueno vamos a hacer la chicha de nosotros (los venezolanos) y entonces la estamos implementando, es una chicha saludable, la preparamos a base de espagueti y arroz y es muy nutritiva y sabrosa«, refirió Castillo.

Los precios de cualquiera de éstos alimentos exóticos son sumamente bajos, considerando la cantidad de ingredientes que se combinan en cada comida.

«La chicha lo que cuesta son 20 córdobas y las arepas a 40, tenemos el Pepito que cuesta 80 córdobas, el patacón 120 y el enrollado a tan sólo 80 córdobas«, detalló Castillo.

Todos los días de la semana usted puede visitar este emprendimiento de nuestros hermanos venezolanos, situado frente al portón del Colegio Público 14 de Septiembre, o bien hacer sus pedidos delivery de 4 de la tarde a 10 de la noche utilizando la línea de WhatsApp 8586-0666.

Periodista Román Rodriguez.