En esta semana, las autoridades locales de distintos gobiernos municipales inaugurarán 33 proyectos, entre estos el mejoramiento de calles urbanas, caminos rurales y productivos. La presidenta ejecutiva de Inifom, Guiomar Irías indicó estas obras serán para el beneficio del pueblo nicaragüense.

Dentro de estos proyectos están la construcción y el mejoramiento de 19.5 calles urbanas y comunitarias en los municipios El Coral donde se están inaugurando siete calles, en Matiguás, Boaco, El Crucero, La Libertad y Mateares.

En esta semana también se inaugurarán 43.5 kilómetros de caminos productivos, en El Rama se me mejoraron 22 kilómetros, en Morrito 10 kilómetros, en Acoyapa seis, en Puerto Morazán tres kilómetros y en Telica 2.5 kilómetros de camino.

Otra de las obras será la rehabilitación de doce infraestructuras municipales. «En San Jorge la construcción del museo y la entrada principal del municipio, en Diriomo el mejoramiento de casa materna, un Centro de Desarrollo Infantil, el parque, una cancha, el mercado, una escuela de oficio y el edificio de la Alcaldía alcaldía«, todos ubicados en el barrio del 17 de julio, en este municipio granadino, detalló Irías.

Presidenta ejecutiva de Inifom, Guiomar Irías

En San Juan de Limay se realizará mejoras al rastro municipal y el mercado, en Río Blanco se hizo mejoras en el vertedero y en El Realejo se mejoró el mercado de este municipio de Occidente.

«En San Dionisio se mejoró el parque municipal, en San Lorenzo el mejoramiento del estadio municipal en el barrio Carlos Fonseca. En Ciudad sandino se hizo mejoras en el puesto médico en la comarca Cuajachillo número 2 y en Catarina el mejoramiento del centro de salud del barrio Cruz de Mayo«, refirió la presidenta ejecutiva de Inifom.

Periodista Tania Sirias.