El ministerio de educación prepara el acto en saludo a las fiestas patrias, que se desarrollará en la casa Hacienda San Jacinto, el fin de semana 14 y 15 de septiembre del año 2020, así lo expresó la vicepresindente del país Rosario Murillo.

«La FES realizará el mega simultáneo juego de ajedrez«, expresó Murilo, quien agregó que la actividad forma parte de la celebración en saludo a los días patrios.

Más obras en beneficio de las mujeres

El próximo jueves 20 de agosto en Nagarote será inaugurada la comisaría de la mujer, con el fin de que las mujeres tengan un lugar donde interponer las denuncias.

Y en San Juan de Oriente se instalará una nueva unidad policial.

Y si de temas económicos se trata: El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria entregó bonos tecnológicos a 30 mil familias productoras de 48 municipios del país.

«Los bonos serán utilizados para el control de plaga en los cultivos de riego, así mismo los productores están siendo capacitados para darle valor agregado al café, a la fermentación y secado de caco fino«, puntualizó Murillo.

Un total de 1 mil 500 familias de 19 municipios del corredor seco recibieron semilla de frijol para la siembra de postrera, un proyecto piloto, del cual se analizará todas las características y en base al resultado de los análisis se trasladará la experiencia a todos los municipios del corredor seco.

Periodista Amelia Calderon.