Muy participativos se mostraron los habitantes del barrio Rafael Ríos del distrito dos de Managua, durante la jornada de fumigación que realizaron los brigadistas del Ministerio de Salud.

Y es que en cada hogar, los moradores abrieron las puertas de sus viviendas para que los trabajadores de la salud p pudieran combatir al mosquito adulto aedes aegyptis, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

La directora del policlínico Francisco Morazán, Cristian Contreras explicó que la actividad es parte de la intensa y permanente lucha antiepidémica que promueven las autoridades del Ministerio de Salud.

Las proyecciones en la zona fueron fumigar unas 400 viviendas. La doctora recordó que la fumigación sólo elimina el zancudo adulto y la aplicación del larvicida BTI los huevecillos, además cualquiera de estas estrategia corta el ciclo de reproducción.

“ Hemos tenido una buena aceptación, en lo que es cada uno de nuestros hogares. (Las personas) han estado acatando las recomendaciones del Ministerio de Salud. Siempre estamos trabajando en conjunto con lo que es la red comunitaria, una parte esencial e importante y el apoyo a los hogares», recalcó Contreras.

Periodista: Celia Méndez