La Policía Nacional continúa garantizando la seguridad ciudadana y humana de las familias Segovianas. En el período del lunes 29 de abril al domingo 5 de mayo del presente año, capturó a 6 presuntos delincuentes por delitos de peligrosidad.

En conferencia de prensa, el Comisionado General José Balbino Huete, jefe policial en Nueva Segovia, detalló que los resultados en el enfrentamiento contra la delincuencia revelan que están uno por homicidio, uno por parricidio frustrado, uno por tentativa de homicidio, dos por robo con violencia y uno por abuso sexual.

Uno de los detenidos es de Ocotal, cuatro de Jalapa y uno de Ciudad Antigua. Los supuestos delincuentes fueron remitidos a las autoridades competentes para su debido proceso.

El Comisionado General José Balbino Huete, jefe policial en Nueva Segovia, detalló que la institución realizó 389 servicios de vigilancia y patrullaje a pie y motorizado en barrios, mercados, destinos turísticos, parques, paradas y terminales de buses.

De igual manera, llevaron a cabo un plan de seguridad escolar denominado «Bendiciones y Victorias», en los 12 municipios del departamento y realizaron 15 charlas y 8 encuentros con 1 mil 050 protagonistas.

La institución también realizó 622 visitas casa a casa para estudiar la cartilla de educación vial para la protección de la vida y plan de prevención y seguridad de las comisarías de la Mujer dirigida a las madres de familia, participando 2 mil 311 personas.

Además, el Comisionado General Balbino Huete, informó que, para reducir la peligrosidad de los accidentes de tránsito, se ejecutaron 55 retenes, ocupando un total de 37 motocicletas y una camioneta; también se aplicaron 321 multas y se realizaron 60 pruebas de alcoholemia.

La institución reiteró su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Periodista: Alina Lorío