Una cantidad de 30 plantas in vitro de la variedad de plátanos cuerno enano, recibió cada uno de los 150 productores de los diferentes distritos y municipios del departamento de Managua que trabajan de la mano con los técnicos del Ministerio de la Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA).

La entrega de las plantas in vitro es un donativo del gobierno de Nicaragua, a través del MEFCCA y la misión técnica de la República de China Taiwán, valorada en más de 77 mil córdobas, para elevar la productividad del plátano y así fomentar la economía en el campo y la economía creativa en el país.

“La idea que nosotros tenemos es que ellos (los productores) vayan a trabajar su tierra y que por sobre todas las cosas puedan desarrollar lo que es la agregación de valor que nosotros les hemos venido dando. Aquí hay quienes se van a dedicar a lo a venta de plátanos y tostones empacados”, aseguró Leonel Rivera, Delegado MEFCCA Managua.

Esta variedad de plátanos, cuerno enano, tiene las características que el racimo produce más frutos y son más uniformes. La planta a los siete meses inicia la producción y se adapta al clima y los suelos de Managua.

Periodista: Celia Méndez