La Policía Nacional capturó a los dos presuntos autores de la muerte homicida en perjuicio del señor Santos Demetrio Gómez, de 61 años, en una trifulca por mala convivencia vecinal y al calor de los tragos, ocurrida el domingo 5 de marzo por la tarde en el barrio José Santos Duarte, de la ciudad de Ocotal, departamento de Nueva Segovia.

El equipo técnico policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial y Peritos de Criminalística, atendiendo el llamado de emergencia se presentaron al lugar, donde realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectando muestras de sangre para realizar peritajes químico y biológico.

En conferencia de prensa, el Comisionado Mayor José Balbino Huete, jefe de la Policía Nacional en Nueva Segovia, informó que la víctima Santos Demetrio Gómez fue trasladado al hospital Alfonso Moncada Guillén en Ocotal, donde falleció el lunes 6 de marzo del 2023 a las 6:00 de la mañana, a causa de shock hipovolémico.

La Policía Nacional determinó que, el día domingo 5 marzo por la tarde, los sujetos Manuel Vicente Villavicencio Olivas y Luis Reynaldo Montenegro Gómez, motivados por rencillas, agredieron con cuchillo y un bate metálico a los ciudadanos Santos Demetrio Gómez, José Harling Gómez Sánchez y Roberto James Smith Sánchez, provocando la muerte de Santos Demetrio Gómez.

La Policía Nacional ocupó a Manuel Vicente Villavicencio Olivas y Luis Reynaldo Montenegro Gómez, un cuchillo y un bate metálico con manchas de sangre, evidencias de que fueron utilizadas para cometer el crimen. Los peritos de criminalística realizaron análisis químico y biológico encontrando coincidencia con el tipo de sangre perteneciente a Santos Demetrio Gómez.

Los delincuentes y evidencias fueron remitidas a las autoridades competentes para su debido proceso. La institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Periodista: Alina Lorío