Finalizó el curso interno de inducción para 47 bomberos de nuevo ingreso, quienes mostraron sus habilidades y destrezas en un ejercicio final desarrollado en la Academia Nacional de Bomberos la mañana de este martes.

A este importante curso que tuvo una duración de 30 días, se integraron 39 varones y 8 mujeres quienes aprendieron sobre el buen uso y manejo del equipo de protección personal y las técnicas para ingresar a un lugar de siniestro y rescate de personas.

«Entrar a un espacio confinado e incendiado para rescatar a una víctima con vida, el uso del equipo de respiración el estudio análisis y el combate a incendio ante sus fenómenos que pueden presentarse, van a demostrar habilidades en el uso de la escalera y subir a una estructura vertical incendiada«, explicó el comandante Daniel Vado, de la Escuela Nacional de Bomberos.

Los bomberos unificados reciben entrenamiento físico y conocimiento científico en la técnica de inducción, para ser asignados en las distintas delegaciones departamentales y municipales.

«La prevención, extinción, búsqueda y rescate, atención prehospitalaria y otros servicio van a crecer para atender a las familias nicaragüenses, desde el empalme de Boaco, Sébaco, Jinotepe, Cárdenas, Rivas, Granada y Las minas«, enfatizó Vado.

Periodista Román Rodriguez.