Listos con sus ofertas para las festividades patrias se encuentran los comerciantes del mercado Roberto Huembes, quienes desde ya reportan los mismos precios y buenas ventas.

Para las festividades patrias los estudiantes y los centros de estudios se visten de azul, blanco y azul, además los alumnos durante actos y desfiles lucen sus vistosos huipiles, este año más aún cuando el gobierno decretó que cada ocho de septiembre se celebre el Día Nacional del Huipil Nicaragüense.

Los uniformes se cotizan a los mismos precios que al inicio de año, como la camisa blanca manga larga que su valor oscila entre los 220 y 230 córdobas, la banda entre los 90 y 140 córdobas, según la calidad, los guantes a 60 córdobas, la corbata oscila entre los 60 y 80 córdobas, los pantalones y faldas, desde los 250 a 350 córdobas y la boina cuesta entre 110 y 120 córdobas.

Los padres de familia también con tiempo compran los huipiles a sus hijos. Los precios de estos trajes oscilan desde los 280 hasta los mil 600 córdobas según la calidad, estilo y las tallas. Para damas. En cuanto a los caballeros el traje se cotiza desde los 280 hasta los 780 córdobas.

Los accesorios como trenzas se cotizan a 180 córdobas, las tres unidades de collares por 100, las peinetas a 180 córdobas, la bufanda a 220 córdobas y los sombreros a 180 córdobas.

Los comerciantes ofrecen descuentos, especialmente cuando el padre de familia compra para varios hijos.

Periodista: Celia Méndez