Todo tipo de mariscos se pueden obtener en el mercado Israel Lewites de la capital, que es abastecido principalmente por pescadores de Masachapa, al menos dos veces por semana.

Entre las especies no comunes que se ofrecen en el sector de mariscos, está el crustáceo conocido como Cusuquito de mar, chanchito o chiquirín, de aproximadamente 4 centímetros de largo, pero con alto valor nutritivo.

«Esto casi no se mira, es sólo por temporada y lo tenemos a 40 córdobas la docena, es muy buena para la sustancia, la pueden hacer con almejitas y es una sustancia poderosa que va para el cerebro, además se puede preparar frito como rostizado y queda muy bien, muy sabroso«, nos explicó la comerciante Marbila Palacios.

Los filetes también son una excelente opción alimenticia para las familias capitalinas, que realizan compras los fines de semana.

«El filete de tiburón está a 70 córdobas la libra y lo pueden preparar empanizado, en ceviche, o bien con verduras, es sin espinas completamente de manera que le pueden dar al bebé y también estamos ofertando el filete de raya accesible a 60 córdobas la libra, usted lo puede preparar como churrito de pescado empanizado o con vegetales«, añadió Marlene Bello, otra comerciante del sector de mariscos.

En este mercado capitalino, el Pargo se ofrece a 90 córdobas la libra, la Macarela a 60, el filete a 80 y a 70 que pueden ser de Lenguado y Anguila.

«Durante el tiempo que tenemos de venir a comprar a este mercado, hemos notado que los mariscos son bastante frescos y los precios siempre están accesibles, hoy llevamos varias docenas de conchas, 15 libras de camarón y 5 libras de chuleta para abastecer un negocio que tenemos y otra parte para el consumo del hogar«, refirió doña Lissette Montoya del sector de Sabana Grande.

Periodista Román Rodriguez.