Pobladores del municipio de Ciudad Sandino llevaron a sus mascotas a que les aplicaran de forma gratuita la vacuna contra la rabia. En el país se tiene previsto aplicar un millón 300 mil canes, solo en el Silais Managua se vacunarán unos 270 mil perros.

«Los pobladores tendrán hasta el 31 de agosto para llevar a sus mascotas y que les apliquen la dosis de vacuna. En las zonas urbanas, los ciudadanos pueden acudir a los centros de salud y en las zonas rurales, la vacunación se realizará casa a casa«, dijo Eduardo Jiménez, coordinador nacional de Zoonosis, del Ministerio de Salud.

Jiménez agregó que esta vacuna es importante aplicarla para evitar la rabia en las mascotas. Además comentó que en Nicaragua está controlada esta enfermedad, ya que «el año pasado solo se registraron tres casos: en Managua, Chontales y Zelaya Central«.

El alcalde de Ciudad Sandino, Raymundo Flores participó en la jornada y dijo que se debe cuidar la salud de las mascotas, «al igual como se hace con los animales de campo, como el ganado, los caballos, porcinos, caprinos, desparasitándolos y cuidandolos«.

Esta dosis se puede aplicar a partir del mes de nacido el can. A la jornada también llevaron gatos y conejos, a los que también se le aplicará la vacuna antirrábica.

Periodista Tania Sirias.