500 familias capitalinas cumplieron su sueño de tener una vivienda

Con la entrega de 100 viviendas Bismarck Martínez este martes 28 de julio las autoridades de la Alcaldía de Managua (ALMA) completan las 500 casas de la primera etapa planificadas construirse para este año 2020.

Durante el acto se percibió la alegría de los nicaragüenses al recibir su patrimonio. El matrimonio Morales Quiroz ya vivirá tranquilo con sus hijos, Martha expresó, “nos sentimos felices porque por fin nuestro sueño se ha hecho realidad”.

Por su parte el esposo de Martha, Lester Morales dijo que solo con este programa pudieron obtener un techo “es algo muy importante, para nosotros que ya tenemos una familia”.

Este programa de interés social tiene como fin que los nicaragüenses de escasos recursos que no son sujetas a créditos por la banca adquieran su vivienda a cuotas desde los 40 dólares mensuales.

Georgina Reynosa, madre de tres hijos mencionó “voy a vivir feliz, no tenía casa y ahora gracias a Dios ya tengo mi casa, un sueño hecho realidad”.

Yadira Ruiz también con tres hijos expresó sentirse “muy orgullosa con este milagro, no cabe en el corazón la alegría de tener su casa propia, igual dándole gracias a Dios y al comandante Daniel”.

Este proyecto habitacional está ubicado en Villa Jerusalén de Sabana Grande en Managua, las casas cuentan con todos los servicios básicos.

La alcaldesa capitalina Reyna Rueda aseguró que se seguirán construyendo más viviendas de este tipo, “como 3 mil viviendas vamos a construir en esta zona, las áreas de construcción van desde los 54 metros (cuadrados), pero el terreno mide 120 metros cuadrados o un poco más”.

Rueda detalló que las casas están urbanizadas, “con sus calles, agua potable, energía eléctrica, agua y saneamiento, drenaje pluvial”.

Con este programa se planea construir en los próximos años un total de 20 mil viviendas en Managua y 50 mil en todo el país.

Periodista: Carlos Daniel Jarquín

TV Noticias

Compartir
Publicado por
TV Noticias

Entradas recientes

Félix Alvarado viaja hacia Miami para su campamento

El campeón mundial de las 108LBS de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Félix "El…

hace % dias

Un filete de carne cruda ‘cobra vida’ y empieza a moverse en una tabla de cortar

En las redes se ha vuelto viral un inquietante video que recoge el momento en…

hace % dias

Nicaragua continúa con el desarrollo de sus actividades

Obras de progreso y proyectos no se detienen Iniciaron los cursos en línea que impartirán…

hace % dias

Continúa la feria agostina en honor a Santo Domingo de Guzmán

Ministerio de la Economía Familiar promueve pequeños negocios y fiestas populares en Parque Nacional de…

hace % dias

Hombre finge atropello para sacar reales en Managua

Circula en las redes sociales un video donde se ve claramente las malas intenciones que…

hace % dias

Asamblea Nacional rinde homenaje a los trabajadores de la salud

La Asamblea Nacional reconoció a todos los trabajadores de salud, por la celebración en su…

hace % dias