Este 28 de julio 2020, al igual como ha sucedido en otros municipios del país, quedó formalmente inaugurada la estación de bomberos en Pueblo Nuevo, Estelí, esto lo anunció la vicepresidente de Nicaragua Rosario Murillo en su acostumbrada alocución diaria.

Más proyectos sociales

En el municipio de Esquipulas, Matagalpa con una inversión de 8 millones de córdobas del presupuesto nacional de la república, contará con la casa materna para garantizar una atención oportuna a las embarazadas de la zona.

Siempre en temas de salud Murillo agregó que el doctor Jorge Godoy especialista en cirugía pediátrica de Chile, compartió sus conocimientos con homólogos nicaragüenses a fin de fortalecer la salud de los niños.

«El centro oncológico de quimioterapia y cuidados paliativos será inaugurado este jueves 30 de julio, lugar construido para la recuperación de los pacientes luego de las quimioterapias«, refirió Murillo.

En cuanto a temas educativos, Rosario informó que: «3 mil 180 estudiantes de Boaco, Nueva Segovia, Chontales, Masaya, Rivas y Estelí contarán con nuevas aulas para el aprendizaje tecnológico«.

Y por amor a la madre tierra se lanzó el concurso nacional de escuelas verdes promovido por la promotoría ambiental, Marena e Inafor.

Periodista Amelia Calderon.