Un predominio total de las altas presiones en todo el territorio nacional, es lo que indica para esta semana, el más reciente pronóstico del tiempo emitido por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Poca nubosidad en el pacifico y medios nublados para las zonas montañosas y regiones del caribe, se registrarán a partir de este lunes, informaron este lunes las autoridades del INETER.

«Ocasionalmente podrían presentarse algunos incrementos de nubosidad en varias partes del territorio nacional y esto particularmente hacia el período de las tardes y durante las noches pero de formas muy aisladas, las lluvias van a estar muy escasas, básicamente presentándose en las zonas montañosas y en las regiones del Caribe en forma de aisladas a dispersas y con una intensidad débil», informó el director de meteorología de INETER, Marcio Baca.

Particularmente los vientos se comportarán de manera moderada esta semana, registrándose rachas superiores a los 25 kilómetros por hora, desde el día jueves.

«Las temperaturas mínimas como siempre se sentirán por las madrugadas, alcanzando los 17 y 18 grados en el norte, mientras que en las mesetas de los pueblos llegarán a 19 y 20 grados en el resto del territorio nacional», agregó Baca.

El informe indica que los mares estarán en completo estado de normalidad, permitiendo la navegación óptima, con olas de 1.5 metros de altura, sin embargo, en la parte Sur de ambos litorales, las olas podrían alcanzar los 2 metros de altura a partir de este miércoles, por lo que se recomienda sumo cuidado a las embarcaciones pesqueras.

Periodista: Román Rodríguez