En Nicaragua incrementaron los centros de vacunación contra la Covid-19, al pasar de 1 mil 87 a 1 mil 519 el número de locales habilitados por el Ministerio de Salud (Minsa) en los 153 municipios de la República.

Según la doctora Zoyla Canales, Directora del Centro de Salud Altagracia en Managua, los antivirales se inyectan a todos los nicaragüenses mayores de 2 años, hizo un llamado especial a las mujeres embarazadas, puérperas y lactantes, para que acudan al centro de inoculación más cercano donde les aplicarán la vacuna Pfizer.

«Estamos ampliando la vacunación a puestos y centros de salud, también en casas comunales, hacemos esto para que nadie se quede sin vacunar, nuestra meta es proteger prácticamente al 100% de la población nicaragüense«, precisó Canales.

Los inoculados destacaron la atención de parte del personal del Minsa, además consideran que el proceso de vacunación se desarrolla en mucho orden y de forma ágil.

«Está muy bien la atención, acabó de venir y como está vacío me pasaron rápido, yo invito a los jóvenes para que vengan a vacunarse, esta es la única forma de vencer la pandemia que no sólo afecta a Nicaragua, también al mundo entero«, dijo Nayely Berríos.

Los especialistas del Minsa, recordaron a la población la importancia de continuar aplicando medidas de prevención e higiene, tales como el uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento físico.

Periodista: Pablo López