Muy contentos comenzaron el mes de Julio los trabajadores de la salud, porque este viernes primero hicieron efectivo el pago de su salario del correspondiente mes.

Está establecido que los cinco de cada mes, los trabajadores del Estado reciben el pago de su planilla, sin embargo, desde hace varios años se les paga días anticipado, algo que los consultados aplauden, porque son del criterio que las autoridades de salud y de Gobierno demuestran interés por garantizar el pago de los servidores públicos con tiempo para que solventen las necesidades del hogar.

Yelsin Ruíz, trabajador del complejo de salud Concepción Palacio indicó que, con el pago temprano «se contribuye a evitar intereses que se generan con las deudas que tienen los trabajadores y si se paga antes ya no y como trabajador también, nos sentimos agradecidos porque promueve a que nosotros hagamos nuestro trabajo en tiempo y forma agradecidos y más motivados«.

Los servidores públicos opinan que el pago adelantado dinamiza las actividades económicas de comercio, servicio y turismo, además que refleja la buena andanza de la economía del país.

Periodista: Celia Méndez