Cada 1 de Mayo en el mundo se conmemora el Día del Trabajador, para recordar a los mártires de Chicago, quienes fueron condenados a muerte por su participación en huelgas por la reducción de horas laborales de 12 a 8.
En Nicaragua los emprendimientos son los que mayormente aportan a la economía del país. Uno de ellos es De la Casa de Alimentos, un negocio familiar de Manuel Baltadano, quien trabajó por años en la industria de embutidos, hasta que decidió instalar su pequeña empresa.
«Creo que hay un momento en que te toca tomar la decisión y decir: voy a iniciar lo mío. ¿Cuesta? si cuesta porque no es fácil iniciar más cuando ya tenés una competencia grande en la calle y tenés que poner un producto nuevo y llegarle al cliente con una propuesta nueva y que el cliente tiene que ver si hay aceptación», comenta Manuel Baltodano.
La satisfacción de este emprendedor es aportar a la economía del país, generando empleo a otras personas; en ese sentido hace dos años cuando inició solamente eran cuatro y hasta el día de hoy cuentan con 12.
- Quizás te interese leer: Inician encuentros para mejorar enseñanza de inglés en primaria
«Se siente una muy bonita satisfacción, más cuando te toca pagar la planilla, es decir te duele porque es dinero; pero al final es una satisfacción porque gracias a Dios estás aportando de una u otra manera a las familias nicaragüenses, tus colaboradores por nuestro trabajo, llevan el pan de cada día a su casa y es un pan ganado con trabajo honesto y honrado. También estamos contribuyendo a que nuestro país camine, dinamizando la economía con apoyo del gobierno para empujar este barco que no es fácil», expresó este emprendedor.
«Nos sentimos como empoderados porque nosotros desde que estábamos pequeños, mis hermanos y yo hemos visto que mi mamá trabaja y hemos podido ayudarla, ser parte de ese crecimiento que existe en el país y que sabemos que todos los emprendimientos y pequeñas empresas ayuda a que este país crezca», dijo Nardely Vargas, del negocio El Sabor de Juanita.
De esta manera sale adelante la economía del país, gracias a los emprendedores que aportan un granito de arena; creando, innovando y transformando sus productos.
Periodista: Nerys Bonilla