Un poco más de mil privados de libertad recluidos en los diferentes complejos penitenciarios del país, recibieron este viernes el beneficio legal de convivencia familiar, tras cumplir con ciertos requisitos establecidos por las autoridades.

Tan sólo en el Sistema Penitenciario de Tipitapa, más de 300 reos entre varones y mujeres firmaron el documento que les otorga libertad, bajo el compromiso de modificar su conducta y ser mejores ciudadanos.

«Cada vez que venía a verlo, lo abrazaba y le decía que se portara bien que él iba a salir libre, que allá afuera lo esperaba yo y otras personas más», dijo doña Adiela Castillo con lágrimas en sus ojos mientras abrazaba a su hijo.

«Tengo pensado trabajar en una barbería y seguir adelante, ya no seguir en lo mismo de lo que siempre hacia», prometió el joven Alexander Castillo.

«Recuerden que los errores que se cometen tienen consecuencias, dejen atrás todas las malas experiencias y renazcan como nuevos seres de luz que caminan una cruzada de retos que sabrán llevar con dignidad, sólo les pido que sean consecuentes de que todos tenemos derechos, pero también obligaciones, para prosperar en una cultura de respeto, no violencia, reconciliación y paz», resaltó Amelia Coronel, ministra de Gobernación.

En todo este año se han otorgado tres beneficios legales de convivencia familiar a reos de todo el país y antes de finalizar el año, se espera que más privados de libertad sean incorporados a esta disposición legal gubernamental.

«Aunque algunos días sean duros no se den por vencidos, ser un ciudadano de bien no es sencillo, pero si es gratificante, sólo me toca decirles que ahora les toca su turno de ser la mejor versión de ustedes mismos y brillar», finalizó diciendo la titular del Ministerio de Gobernación.

Periodista: Román Rodríguez