Una fuerte onda tropical se formó en el mar Caribe y es monitoreada por los especialistas del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) , ya que podría causar lluvias torrenciales en Nicaragua así como el resto de Centroamérica.

«Estamos monitoreando una onda tropical que se ha formado en el Caribe Central , tiene una estructura moderadamente fuerte y le vamos a dar el seguimiento que requiere « explicó Marcio Baca director de Meteorología del Ineter.

Adicionalmente el experto indicó que en el transcurso de la semana continuarán las lluvias en todo el territorio nacional y las mayores precipitaciones se esperan para horas de la tarde y noche.

En gran parte del país centroamericano se espera un ambiente agradable, cielos parcialmente nublados y descensos de la temperatura fundamentalmente en horas de la madrugada.

«Nuestros mares están en condiciones navegables, olas de 1.5 metros de altura, siempre pidiéndole a las embarcaciones pequeñas, básicamente a los botes de pesca artesanal que tengan precauciones en la navegación, porque eventualmente puede haber un oleaje alto», añadió Baca.

La temporada de huracanes 2020, finalizará el 30 de noviembre, por ello las autoridades instan a la población tomar todas las medidas de prevención en lo que resta del invierno a fin de evitar tragedias.

Periodista: Pablo López