La belleza, el empoderamiento y fuerza de la mujer son características perfectas para plasmar en una pintura que sin duda marcará generaciones.

El Teatro Nacional Rubén Darío se llenó de arte y cultura este 8 de marzo, gracias a la exposición de 47 obras pictóricas y de artes plásticas de 19 países de Latinoamérica, entre ellos Nicaragua, Argentina, Chile y Perú.

Con un mensaje más que visual, esta exposición de obras del arte contemporáneo de la colección Julio Cortaza, rindió homenaje a ese actuar de la mujer en la sociedad y la huella que ha dejado por generaciones.

«Hemos preparado está exposición de mujeres latinoamericanas, esta fabulosa colección de amor y cariño a la mujer en este día especial, para el conocimiento y deleite de todos los nicaragüenses», compartió Luis Morales, Director General del Instituto Nicaragüense de Cultura.

Además de la exposición pictórica, se rindió reconocimiento y tributo a mujeres artistas destacadas a nivel nacional por su enseñanza en las artes, tales como Carmen García, pintora primitivista y Gloria Bacon, pionera de la danza contemporánea, quien afirmó sentirse halagada con ello.

«Un gran honor, un gran orgullo saber que el trabajo que he venido realizando todos estos años tenga el reconocimiento del Teatro Nacional Rubén Darío, de las instituciones… y además es un compromiso para continuar haciendo lo que hasta hoy he hecho», expresó Bacon.

Usted puede disfrutar de esta galería artística desde el salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, de lunes a sábado, a partir de las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, de forma totalmente gratuita.

Periodista: Fernanda Salgado