Un envío extraordinario de merienda escolar han programado las autoridades educativas, destinado a las escuelas que resultaron afectadas por los huracanes Eta e Iota, en noviembre del año pasado.

Dicho envío se hará efectivo este martes, gracias al apoyo y cooperación del Programa Mundial de Alimentos y la coordinación con SINAPRED.

«Eso significa que en 15 municipios donde están estas escuelas se va a recibir doble merienda, es decir se podrá cubrir el desayuno y almuerzo de los estudiantes, estamos hablando de la zona del Caribe Norte, Nueva Segovia, Tola departamento de Rivas, Jinotega y en el sector minero», explicó el asesor presidencial para asuntos educativos, Salvador Vanegas.

También se informó que 447 estudiantes normalistas recibirán esta semana su título de maestros, en los departamentos de Chinandega, Matagalpa, Estelí y Juigalpa, quienes serán incorporados al sistema educativo nacional.

«Estaremos el jueves 25 celebrando esta promoción con la entrega de los diplomas a los nuevos maestros titulados de la escuela normal Darling Vallecillo de Chinandega y el viernes 26 estaremos con los graduandos de la Escuela José Martí de Matagalpa y la escuela normal Mirna Mairena de Estelí, el Sábado 27 en el núcleo educativo del Rama y el Domingo 28 en el núcleo educativo de Jinotega», detalló el funcionario del MINED.

Por otra parte Vanegas adelantó que más de 600 mil textos escolares, se entregarán esta semana en los centros educativos donde se imparten clases en la modalidad de alfabetización y educación de jóvenes y adultos.

«Son jóvenes que trabajan y estudian los fines de semana en las comunidades rurales de los municipios, a quienes estaremos entregando 607 mil textos y material educativo y 115 mil 766 materiales complementarios«, indicó el funcionario gubernamental.

Periodista: Román Rodríguez