En su visita por Nicaragua el director del Centro de Cooperación Científico-Técnica e Innovadora con países Iberoamericanos, de la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia (Uesor) se reunió este miércoles con autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) y del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt).

Uno de los resultados de la reunión, es desde el Ineter se fortalecerían los trabajos de vigilancia y amenaza de los fenómenos naturales.

«Tenemos muchos temas en común, que son en tecnología geoespacial, cartografía de alta resolución, transmisión de datos a través de satélites como los que se transmiten en Ineter, desde nuestras estaciones meteorológicas y sismológicas«, precisó Vladimir Gutiérrez, codirector de Ineter.

«Ineter es un organismo único y muy especial, que se dedica a resolver las tareas muy importantes para el país. En la plática pudimos darnos cuenta que aquí trabajan realmente, los especialistas de alta categoría«, manifestó Nikolay Frolov.

Te puede interesar leer: Ministerio Público acusará a Berenice Quezada en libertad

Para el presidente del Conicyt, con la Universidad rusa se podrían desarrollar temas enfocados a la ciencia, tecnología e innovación.

«Hemos conversado de robótica, del espacio, de investigaciones innovación, de la importancia que juega hoy la innovación en el mundo y casualmente en Nicaragua con el apoyo que se brinda a los innovadores y emprendedores«, indicó Omar Halleslevens.

«Hemos discutido los proyectos en el ámbito de formación de personal, en el ámbito del espacio ultraterrestre y la formación temprana de los niños sobre el espacio«, subrayó el científico ruso.

El científico ruso dijo que, durante el avance de los proyectos, se podrían desarrollar conferencias con especialistas de la universidad.

Periodista: Nerys Bonilla