4 kilos con 400 gramos de cocaína y 1 mil 900 dólares americanos, incautaron agentes del orden en el kilómetro 11 de la carretera Masaya el pasado viernes, el dinero y la droga era trasladada en un automóvil conducido por Félix Fernando Solórzano Silva quien viajaba en compañía de Gerald Enrique Lovo Cuadra, este último posee antecedentes penales y fue puesto en libertad en mayo del año 2019 mediante ley de amnistía.

En el kilómetro 11 carretera a Masaya, departamento de Managua, Patrulla policial perfiló automóvil Toyota Corolla, color blanco, placa M 328 714, conducido por Félix Fernando Solórzano Silva, 35 años de edad, acompañado de Gerald Enrique Lovo Cuadra, 36 años de edad.

«En inspección realizada al medio de transporte, se detectó en asiento trasero, una mochila color verde, conteniendo en su interior 4 paquetes rectangulares envueltos con plástico transparente, con sustancia color blanca, prueba de campo dio positivo a Cocaína» explicó el Comisionado Victoriano Ruiz segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.

Mediante peritaje, especialistas de la Policía Nacional concluyeron que los elementos dieron positivo a Cocaína, con peso de 4 kilos con 400 gramos.

«En requisa corporal al delincuente capturado Félix Fernando Solórzano Silva, se le incautó US$ 1,900.00 (mil novecientos dólares estadounidenses), aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) al dinero, automóvil, dorsales y palmares de los delincuentes Félix Fernando Solórzano Silva y Gerald Enrique Lovo Cuadra, concluyendo positivo a partículas de Cocaína» añadió el comisionado.

Los arrestados serán puestos a la orden del Ministerio Público para su debido proceso judicial, las autoridades de la Institución del Orden se comprometieron a fortalecer la estrategia de contención al narcotráfico y crimen organizado transnacional en Nicaragua.

Periodista: Pablo López