Este martes salieron con rumbo a la frontera de Peñas Blancas, la caravana de vehículos eléctricos, quienes han recorrido Guatemala, El Salvador, pasando por Nicaragua con destino a Costa Rica.

El presidente ejecutivo de Enatrel, Salvador Mansell dio el banderillazo de salida, e informó que en el país se suma a la red centroamericana de vehículos eléctricos, reduciendo de esta manera la contaminación ambiental, apoyando a la reducción de emisiones de gases invernadero.

«No hay nada como ver la alegría de las familias nicaragüenses y lo hemos aprendido llevando la energía a cada rincón de Nicaragua, brindando una calidad de vida, mejorías en salud, en medioambiente y competitividad en las zonas rurales«, sostuvo Mansell.

Indicó que en Enatrel se cuenta con 10 puestos de carga para vehículos eléctricos y otros que se han instalado en San Juan del Sur, promoviendo de esta manera el turismo internacional.

Por su parte, Jone Orbea, líder regional de Pnuma-Move todas estas estrategias en pro del medio ambiente, deben hacerse de manera conjunta y de manera urgente para asegurar que vamos a tener un mundo en el que podamos vivir, libre de contaminación.

Señaló que el sector transporte es más o menos es responsable del 34% de las emisiones de gases efecto invernadero, pero no solamente eso, sino que además, los vehículos de combustión interna emiten partículas de carbono partículas que contaminan la calidad del aire y que provocan afectaciones a la salud.

«Solamente en América Latina se estima que las afectaciones de la mala calidad del aire provocan alrededor de 300 mil muertes al año. En nuestra región por lo tanto la movilidad eléctrica no solamente evitar el calentamiento global, sino que además nos va a mejorar nuestra calidad de vida», dijo la funcionaria del Pnuma.

Periodista: Tania Sirias