Esta semana el país estará siendo influenciado por un gradiente de alta presión, lo que quiere decir que estará haciendo mucho sol por la mañana y el viento estará soplando muy poco, esto ocasionará una sensación de calor durante el día, explicó el director de meteorología, Marcio Baca.

Asimismo, informó que el huracán Nicole ya se formó en las aguas del Atlántico Norte y se está en enrumbando hacia la Península de la Florida, donde estará impactando en los próximos días, seguramente como un huracán intensidad uno.

«Sin embargo la ubicación de Nicole, provocaran en Centroamérica y particularmente en Nicaragua un poco de lluvia, seguramente hacia mediados de esta semana miércoles.  Posteriormente tendremos también un poco de lluvia el viernes, en horas de la tarde y la noche», dijo Baca.

Expresó que estas lluvias serán regularmente de débiles a ligeras y se registrarán principalmente en las regiones del Caribe y en las zonas montañosas del territorio nacional.

Las temperaturas máximas estarán por el orden de los 34, 35 grados en todo el territorio nacional, las mínimas cerca de los 19 grados en varias partes del país, exceptuando en el Pacífico, donde las mínimas van a rondar por los 20 o 21 grados Celsius.

El oleaje en los mares va a ser también ligero, con olas de un metro a 1.5 metros como máximo en las costas del Pacífico nicaragüense, por consiguiente, habrá condiciones óptimas para la navegación marítima.

Periodista: Tania Sirias