El Gobierno de Nicaragua a través de las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), están pendientes y tomando todas las precauciones ante la detección de casos de la viruela del mono que afecta a varios países del mundo, anunció este lunes la vicepresidenta, Rosario Murillo.

«Estamos en coordinación estrecha con la OMS/OPS para conocer el comportamiento de los casos que se reportan en todos esos países y su impacto epidemiológico en el mundo, ante esta situación que se reporta en otros países, aseguramos como Ministerio de Salud la vigilancia epidemiológica para detectar oportunamente, casos de darse, cualquier caso sospechoso de acuerdo a la sintomatología y antecedentes de viajes«, informó Murillo.

La vicemandataria recordó que varios países han abierto los aeropuertos por lo que hay movilización de personas entre países y continentes, es por ello que están vigilante ante la situación.

«No sería raro que se presente en las Américas (…) estamos alerta y pendientes tomando todas las precauciones que hay que tomar», indicó la vicepresidenta, en su comunicación de este medio día de lunes 23 de mayo.

Periodista: Nerys Bonilla