Una navidad en familia, unidos en amor y nuevas esperanzas tendrán los dos mil 200 privados de libertad que este viernes recibieron, durante un acto oficial del Ministerio de Gobernación, el beneficio de régimen de convivencia familiar.

Estos privados de libertad tienen en sus manos un beneficio que les brinda nuevas oportunidades para actuar correctamente y te rehacer sus vidas.

La ministra de Gobernación María Amelia Coronel explicó, que las autoridades les brinda a estas personas otra oportunidad para salir adelante con sus familias. «Este día significa para muchos tener paz, tranquilidad, alegría, sentimientos encontrados y esperamos que en todos sus corazones se llenen de amor y de perdón. Parecieran fácil estas cinco palabras, pero a veces las personas somos egoístas y no queremos darles segunda oportunidades a otras. Es por eso que nosotros trabajamos arduamente para reivindicar los derechos, no sólo de las familias presentes, sino de todos los presos en los establecimientos penitenciario con programas de educación básica, técnica y universitaria».

Samuel Mena es uno de los beneficiados y manifestó que está feliz de ser nuevamente libre, pues es una oportunidad que agradece a Dios y las autoridades de gobierno.  Explicó que estar privado de libertad «me ayudó a «enderezar» mi vida, a trabajar, a estudiar. Para mi fue algo de bien y espero que también para mis compañeros algún día retomen y sigan luchando y puedan darles la oportunidad».

Durante su estancia en el centro penitenciario, Mena estuvo en la cocina, práctico deportes y sus planes son trabajar y salir adelante y evitar meterse en problemas.

La funcionaria instó a los beneficiados a ser conscientes de que esta libertad conlleva responsabilidades grandes y deben cuidarla.

Periodista: Celia Méndez