La Asamblea Nacional reconoció a todos los trabajadores de salud, por la celebración en su día nacional, además por su heroica lucha contra la pandemia de la Covid 19 y de las otras enfermedades, donde brindan un servicio con calidad y calidez humana a la población.

En esta celebración se otorgó la medalla de honor que brinda la Asamblea Nacional a todos los trabajadores de la salud de Nicaragua por el cuido y esfuerzos sobrehumano que han empleado para batallar contra la Covid 19.

Te puede interesar leer: Nicaragüenses confían en la recuperación económica del país, según encuesta de M&R Consultores

La medalla y un ejemplar de la resolución se le entregó a una delegación de los trabajadores de la salud, encabezado por la ministra Martha Reyes, Carolina Dávila, Sonia Castro, el viceministro Enrique Beteta y el secretario del Minsa Carlos Saénz.

El discurso en representación de los trabajadores de la salud fue brindado por la intensivista Natalia Fonseca, quien afirmó que «es un honor de trabajar para la población de Nicaragua», donde han dado su tiempo, toda su capacidad como médicos y como trabajadores de todas las áreas para cuidar y sanar a los pacientes que acuden a las unidades.

Por su parte, el doctor Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional recordó a todas las mujeres que conformaron el sindicato de Fetsalud.

«Somos casi 37 mil trabajadores de la salud, un ejército compuesto mayoritariamente por mujeres. Sólido, porque las mujeres son superiores a todos los varones», dijo sumamente emocionado el presidente del poder legislativo.

🇳🇮 Inicia sesión especial en celebración al Día Nacional del Trabajador de Salud, donde se rendirá homenaje a esos hombres y mujeres que han estado en primera línea de lucha contra la COVID-19.

Posted by Canal 2 on Thursday, 6 August 2020

Además se refirió a las nuevas infraestructuras hospitalarias que se están construyendo «en León que contará con más de 400 camas, Chinandega con más de 300 camas» y Bilwi donde la población contará con mejores condiciones y personal capacitado.

Porras también afirmó que hay que seguir preparando a más profesionales de la salud para atender a la población.

Periodista: Tania Sirias