Una mañana de dos de noviembre muy movida, las familias desde tempranas horas se hicieron presente en el Cementerio General, donde el resguardo y seguridad estuvo a a cargo de las Policía Nacional y del cuerpo de Bomberos Unidos.

La Policía Nacional dispuso de oficiales en un plan que ejecutan desde finales de octubre y que concluirá el tres de noviembre.

«Nosotros estamos brindando esas medidas de seguridad en la parte interna y externa de los campo Santos, en este caso estamos cubriendo todos y con mayor fuerza en los cementerios que ya tenemos conocimientos que hay más concurrencia», dijo el Comisionado General Fernando Borge, jefe de Managua.

Además la Policía Nacional también está brindando acompañamiento a los trabajadores por cuenta propia.

«Estamos con dispositivos en la parte externa de regulación del tránsito, hemos ubicado barreras para dar mayor protección a las personas, hemos limitado hasta cierto punto el ingreso de vehículos para no mezclar con personas», refirió el funcionario.

Por su parte los «Bomberos Unidos«, desde el día 23 de octubre iniciaron a ejecutar el plan de revisión de enjambres de abejas.

«Revisar también las comidas rápidas todo lo que es los fogones y sistemas eléctricos, a esta etapa es la que ya venimos a darle cobertura a todos los nicaragüenses que vienen a ver a sus deudos con confianza y tranquilos», expresó el comandante de regimiento Cristhian Jiménez, Bomberos Unidos de Nicaragua.

Con 459 medios de emergencia disponen los Bomberos Unidos para brindar seguridad a las familias que visitan los cementerios en la capital.

Periodista: Amelia Calderon