Alumnos de educación técnica, delegados de diferentes instituciones de gobierno y comunitarios de los 153 municipios del país participaron en un panel virtual denominado “Mi vida sin drogas”, en saludo al Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas que se celebra cada 26 de junio.

En el encuentro abordaron temas sobre cómo fomentar una vida sana sin vicios desde la familia, el sistema educativo, la comunidad y las instituciones.


Estamos trabajando desde la Comisión Nacional de “Mi vida sin drogas”, donde está el personal del Ministerio de Educación, el Ministerio de la Familia, tenemos al IND y a otros actores claves como la Policía Nacional, el Inatec en una mesa conjunta nacional articulando a nivel de territorio para poder hacer efectivo un proceso de atención a nuestras juventud, desde la prevención, desde la educación, desde el deporte, desde la cultura” explicó César Ríos, director general de formación profesional del Tecnológico Nacional.

Agregó que la educación técnica gratuita es un ejemplo de cómo la juventud puede acceder libremente y de manera temprana a una carrera en cualquier modalidad para aprender habilidades que le ayuden en el trabajo y la vida. “(El joven) piensa cómo se proyecta como un profesional, inserto en una sociedad dando un servicio y esto lo va alejando de esos malos pensamientos, de los malos hábitos que genera el estar inoficioso, el estar alejado del sistema educativo. A parte brindamos esos espacios de convivencia entre jóvenes con la promoción de valores, la promoción del talento”, destacó Ríos.