Con 89 votos a favor, Los diputados de la Asamblea Nacional de Nicaragua, aprobaron un préstamo de 382 millones de dólares que serán otorgados por el Banco Centro Americano de Integración Económica (BCIE), para la construcción de 217 kilómetros de carreteras en decenas de municipios del país.

Con el préstamo se construirá 149 kilómetros de la emblemática carretera costanera, la vía potencializará el turismo en los departamentos de Rivas, Carazo y Managua, el financiamiento del BCIE también permitirá el revestimiento de 59 kilómetros del tramo carretero Wapí el Tortugero en el caribe sur. de igual manera se ejecutará la circunvalación 17 kilómetros en el municipio de Corinto para mejorar el acceso en el puerto más importante de Nicaragua.

Según los legisladores, de esta manera Nicaragua tendrá casi 5 mil 500 kilómetros de carreteras, recordaron que en los últimos 15 años se han construido más de tres mil nuevos kilómetros de vías revestidas, lo cual ubica a Nicaragua como uno de los países con la mejor red de carreteras en Latinoamérica.

De acuerdo al diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión Económica del parlamento, en el año 2007 solo 68 municipios del país estaban interconectados a través de carreteras, actualmente 146 esta conectados a la red vial, lo cual representa un avance significativo para el desarrollo de la nación.

Los parlamentarios indicaron que este préstamo, evidencia la confianza de los organismos financieros multilaterales en la ejecución de proyectos para el desarrollo de Nicaragua.

Periodista: Pablo López