La cantidad de 28 detenidos es el resultado del trabajo preventivo y de enfrentamiento a la delincuencia en el campo que realizaron efectivos de la Policía Nacional durante el período del 13 al 19 de julio, según el plan de seguridad que dieron a conocer las autoridades.

El informe hace referencia a las más de 12 mil visitas que realizaron de los efectivos en más de mil 200 comunidades, más de mil 800 fincas, más de cinco mil 700 casas y más de dos mil 300 productores.

Además, los efectivos organizaron 50 asambleas con mil 42 productores; también realizaron más de mil 300 coberturas de seguridad a 23 rubros de producción entre estos arroz, frijoles, musáceas, cacao, frutas y hortalizas por citar algunos.

Se inspeccionaron a 486 camiones con más de siete mil 300 semovientes y realizaron más de 200 visitas de verificación a mataderos y rastros municipales.

En la ciudad o en el área urbana los efectivos de la Policía organizaron más de 330 asambleas con la participación de más de 11 mil 800 personas.

Vigilancia y patrullaje para más seguridad

Los agentes del orden público realizaron más de 33,200 servicio de vigilancia y patrullaje a pie y motorizado en los barrios, mercados, destinos turísticos, parques, paradas y terminales de buses también a eventos deportivos culturales y tradicionales.

Los efectivos de la policía también garantizaron seguridad en más de 11 mil 900 centros educativos.

Los jefes de sectores realizaron más de tres mil 800 visitas a los centros para atender las demandas de seguridad ciudadana.

Se reunieron con más de tres mil 700 estudiantes, docentes y padres de familia para brindarles charlas en temas de prevención de consumo de droga, alerta temprana de violencia y sobre salud sexual y reproductiva.

Las autoridades de la Policía Nacional reiteraron su compromiso de garantizar la seguridad ciudadana en el campo y la ciudad.

Periodista: Celia Méndez