En el municipio de Ocotal, departamento de Nueva Segovia, la Policía Nacional en un retén incautó 296 libras de marihuana.

La incautación se dio como resultado de la estrategia del muro de contención contra el crimen organizado y narcotráfico, este domingo 16 de julio, a las 2 de la madrugada, a la altura del kilómetro 223.8 de la Carretera Panamericana norte en la vía pública.

La hierba es valorada en US$29,600.00 (veintinueve mil, seiscientos dólares estadounidenses) y era transportada en vehículo marca Hyundai, color rojo, conducido por Denis Sebastián Cárdenas de 51 años de edad, acompañado de Bianca Marcela Guardián Soza de 27 años y en una camioneta, marca Toyota RAV4, color blanco, conducida por Cristhiam Yamir Meléndez Rostrán de 26 años, acompañado de Danny Exequiel Cárdenas Pérez de 19 años.

En el registro a ambos vehículos, la Policía Nacional encontró 296 paquetes de 1 libra aproximadamente envueltos en cinta adhesiva, conteniendo en su interior hierba color verde. La prueba de campo dio positivo a marihuana con un peso de 296 libras, detalló en conferencia de prensa el comisionado mayor José Balbino Huete, jefe policial en Nueva Segovia.

El equipo técnico de investigación policial realizó inspección y fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho. Los Investigadores de criminalística realizaron peritaje químico, concluyendo resultados positivos a marihuana.

Añadió, que en la aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de marihuana) en vehículos, vestimentas, dorsales y palmares de los presos Denis Sebastián Cárdenas, Bianca Marcela Guardián Soza, Cristhiam Yamir Meléndez Rostran y Danny Exequiel Cárdenas Pérez, los resultados fueron positivos a partículas de marihuana.

Los detenidos y las evidencias fueron remitidas a las autoridades competentes. La Institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Periodista: Alina Lorío