La Policía Nacional mantiene en los 153 municipios del país, jornadas de sensibilización para la prevención de la violencia.

Un total de 40 denuncias recepcionadas, de las cuales doce son por delitos, con las que se logró la captura de seis personas, son parte del resultado del plan de prevención y seguridad dirigido a las madres de familia que realizaron los efectivos de la Policía Nacional, durante la semana del 13 al 19 de julio de este año.

Los efectivos mantienen en los 153 municipios del país, jornadas de sensibilización para la prevención de la violencia; un trabajo que realizan en conjunto con los bomberos Unidos y la comunidad.

La semana pasada los efectivos organizaron 159 asamblea de Seguridad Ciudadana con más de 15 mil 700 personas en los 153 municipios del país. También realizaron más 16 mil 900 visitas casa a casa y brindaron más de dos mil 800 charlas a las familias.

Además, durante estas asambleas y visitas se aprovechó para realizar inspecciones y brindar recomendaciones a la familia sobre la prevención de incendios, entre estas, revisar las válvulas de los tanques de gas y el buen estado de las mangueras de las cocinas, así mismo desconectar los electrodomésticos que no se ocupen y apagar las candelas, velas y fogones antes de irse a dormir.

Periodista: Celia Méndez