Este viernes 15 de julio a través del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) se pagarán más de 300 mil pensiones en efectivo en los diferentes centros autorizados.

«315 mil 566 pensiones en este mes, movilizando 1 mil 881 millones de córdobas, distribuidos entre los pensionados; movilizando la economía y sobre todo cumpliéndole a nuestro pueblo gracias a Dios en tiempo y forma«, detalló la Vicepresidenta, Rosario Murillo.

Agregó que serán pensiones reducidas, transferencias, pensiones en cajas móviles que serán pagadas y de esta manera se dinamiza la economía del país.

En temas educativos, la vicepresidenta indicó que más de 63 mil futuros bachilleres recibirán formación y orientación vocacional, a partir del segundo semestre de este año, para optar en continuidad educativa a carreras universitarias, técnicas, normales.

Indicó que en el Bluff se está inaugurando centro escolar Virgen del Carmen «inversión de 43 millones de córdobas (…) nueve aulas para preescolar, primaria, cancha deportiva techada, oficinas, bibliotecas, equipamiento; todo esto para ir estudiando«, destacó.

Periodista: Nerys Bonilla