Esta semana nuestro país estará influenciado por un sistema de altas presiones, predominando el ambiente soleado en la zona del pacífico y escasas precipitaciones.

En el centro y norte del país se registrarán medios nublados indica el informe Meteorología del INETER, mientras que en el Caribe podrían presentarse nublados parciales.

«Las lluvias escasas en el pacífico, norte y centro, algunas precipitaciones aisladas, débiles y ligeras en la zona del Caribe y los vientos son los que mostrarían mayor relevancia, es decir tendremos algunos vientos moderados en horas de la tarde, en buena parte del territorio nacional», indicó el director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Marcio Baca.

Las temperaturas por su parte experimentarán un aumento, que es considerado normal en esta época del año.

«Ya estamos en 35 grados en los departamentos de León y Chinandega, entre 33 y 34 grados en Managua y el resto del territorio entre 32 y 33 grados como temperaturas máximas, mientras que las mínimas alcanzarán los 19 grados en el norte y entre 19, 20 y 21 en Managua y resto del país», enfatizó Baca.

En los mares los vientos tendrán un comportamiento moderado, generando olas de entre 1.5 y 2 metros en el pacífico, 1.5 en el Caribe y 0.7 metros en las regiones de los lagos.

No obstante las autoridades recomiendan a los pescadores que faenan en ambos litorales, que tomen las medidas necesarias, principalmente a las embarcaciones de pequeña escala.

Periodista: Román Rodríguez