La juventud nicaragüense está mostrando mayor interés en la compra de vivienda, según reportan los expositores de la Segunda Feria Nacional de la Vivienda Social, organizada por el Instituto de la Vivienda, Urbana y Rural (Invur).

En el segundo día del desarrollo de la feria, los representantes de las urbanizadoras están satisfechos por la cantidad de visitas que han recibido, exposición que se realiza en el Centro de Convenciones Crowne Plaza.

«Hemos tenido bastante demanda de jóvenes que están buscando cómo independizarse, tener un nuevo hogar para su nueva familia; están buscando precio, ubicación, ambiente; entonces ellos son los que están buscando este tipo de vivienda«, indicó Manuel Cerda, Ejecutivo del Residencial San Miguel.

Asimismo, lo que motiva a los visitantes de la feria son los beneficios que otorga el Invur, como la prima de 2 mil dólares.

«Tenemos ahorita doble beneficio que es tasa subsidiada que ayuda a tener una cuota favorable y también bono del Invur de 2 mil dólares que ayuda a aplicar para la prima, en este caso las personas no tienen que pagar tanto prima, aplican con poco recurso«, explicó Iryna Yakubenko, Ejecutiva de Valle Verde.

Según los ejecutivos de ventas, hay un segmento importante que tiene interés en adquirir una vivienda y son los jóvenes que trabajan como proveedores de servicio de Call Center.

«La industria del Call Center, como tienen mayores ingresos a la banca comercial entonces ellos aplican perfectamente, porque son salarios altos«, agregó Manuel Cerda.

En los dos días de la feria los expositores están satisfechos por las reservaciones que han hecho hasta el momento.

Periodista: Nerys Bonilla