Este fin de semana largo que coincide con la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, muchas familias capitalinas se movilizaron al interior del país, la mayoría visitaron a sus parientes, otros viajan para escapar del calor en Managua.

Por su parte los conductores aseguran que el valor del pasaje lo mantienen estable, de acuerdo a las orientaciones emitidas por autoridades del Ministerio de Transporte (MTI), Además indicaron que las unidades circulan en el tiempo establecido.

Gracias a Dios todo bien pues, el pasaje a San Rafael vale 30 córdobas, a Pochomil vale 35, no le subimos todo normal, estamos trabajando normal con el tiempo debido” explicó Junior Vivas conductor de bus.

Sin descuidar las medidas de prevención ante la pandemia, así viajan los usuarios, dichas acciones también son aplicadas por los transportistas con la cuestión de la Covid-19, se está trabajando pues que cada quien use su mascarilla, su alcohol, ponemos rótulos en los buses para que cada quien use su mascarilla y tomar su precaución y el pasaje no ha subido, a Chinandega vale 90 córdobas” detalló el conductor Marvin Zamora.

Los empresarios del transporte terrestre, prevén que este fin de semana largo, la afluencia de pasajeros sea similar a la registrada en la anterior Semana Santa.

Periodista: Pablo López