La Junta Médica que investiga posibles fallas en el cuidado de astro argentino Diego Armando Maradona aseguraron este viernes que el fallecido pudo haber tenido más posibilidades de vida, si no hubiese sido atendido por un equipo de salud negligente.

Dichas conclusiones forman parte de un extenso informe que fue elaborado por peritos de la Junta Médica, a solicitud de la Fiscalía General de San Isidro, la dependencia que investiga posibles negligencias médicas que llevaron a la muerte de Maradona el 25 de noviembre de 2020.

Así mismo los documento, al cual tuvo acceso La Nación, los peritos de la Junta Médica concluyeron que el astro argentino pudo haber tenido un posible desenlace distinto en caso de que hubiese contado con una atención adecuada.

«Si bien resulta contrafáctico afirmar que Maradona no hubiese fallecido de haber contado con una internación adecuada, teniendo en cuenta el cuadro documentado en los días previos a su muerte, en un centro asistencial recibiendo una atención acorde a las buenas prácticas médicas, concordamos en que hubiese tenido más chances de sobrevida«, refiere un fragmento del informe.

También, los peritos concluyeron que el actuar del equipo de salud que atendió a Maradona fue «inadecuado, deficiente y temerario«.

A raíz de la muerte del ídolo argentino, la Fiscalía General de San Isidro comenzó la investigación sobre las posibles negligencias y omisiones en el entorno del ‘Pelusa‘.

Fuente: RT en Español