Un domingo 01 de mayo, pero del 2016 se inició con la oferta gastronómica nicaragüense en el Tiangue Hugo Chávez, uno de los puntos, hasta hoy, más emblemáticos del centro de Managua.

Este punto de la capital en los últimos años se ha convertido en un referente para disfrutar de una sopa, güirilas, quesadillas y la gran variedad de refrescos naturales. Emprendedores como doña Inés Espinoza, recuerda que inició sola con una mesa y una pequeña cocina sin saber que su negocio iba a crecer.

«Hoy mi rubro ha cambiado y ofrezco otro tipo de alimentos como la sopa de costilla, las quesadillas, indio viejo, y todos los refrescos a base de maíz», relató Espinoza.

Hilda García es otra de las fundadoras del tiangue, con el apoyo de su familia empezó con la venta de quesillos boaqueños, y a la fecha su negocio ha crecido.

«El Tiangue Hugo Chávez me ha dado la oportunidad, en estos cinco años, de ir expandiendo más mi negocio. El primer día de la inauguración yo logré vender 100 quesillos y a estas alturas, le doy gracias a Dios«, destacó García.

A cinco años de este lugar, los emprendedores han mejorado, no sólo su economía familiar, sino la de otras personas al generar empleo.

«Imagínese que aquí yo venía sola con mi hijo y ahora gracias a Dios ya son cinco personas las que me colaboran«, manifestó Inés Espinoza.

«No solo yo me considero la trabajadora acá, la que hace la tortilla, la que despacha el refresco, la que trabaja la cebolla; todas hacemos el conjunto del pequeño negocio de Los Quesillos Boaqueños«, indicó García.

Estas emprendedoras consideran que la clave del éxito es mantener la calidad del producto, sin descuidar la atención al cliente.

«Yo creo que eso es lo que me ayuda a tener buenas ventas, porque el producto puede ser bueno, pero sin las relaciones humanas, no hacemos nada«, explicó García.

«Yo le agradezco a los clientes, porque de eso nosotros estamos viviendo y es muy importante que nosotros sepamos atenderlos bien; sobre todo mantener la higiene, usamos guantes, para cuidarnos bien«, agregó doña Inés Espinoza.

El Tiangue Hugo Chávez permanece abierto todos los días, de 8 de la mañana a 9 de la noche, donde emprendedores ofrecen desayunos, almuerzos y cenas.

Periodista: Nerys Bonilla