Así se expresó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, al conmemorar un aniversario más de fundación del Ministerio de Gobernación (Migob), son 43 años ya que este ministerio sirve con compromiso a las familias, lo que hace que cada uno de días sean más importantes.

«Valiosos para cada uno de nosotros los servidores del pueblo y para las familias en la medida en que se sienten atendidos, reconocido y valorados como merecen», expresó la funcionaria. Aseguró también que se debe trabajar por la justicia, desde la paz.

«Nuestra cultura, valores, tradiciones nos llenan de esa fuerza de espíritu, aquí no se rinde nadie, siempre estamos listos para seguir caminando, 43 años y vamos adelante, en historia que para nosotros es orgullo y victoria», manifestó.

La vicepresidenta expresó que, durante el acto se hizo un recorrido por la injusticia del sistema capitalista, el imperialismo global, de las potencias que pretenden continuar humillando a los pueblos libres, dignos y soberanos.

«Esas potencias se están autodestruyendo y eso es lo que todo el mundo puede ver y su mismo pueblo va viendo, autodestruyendo en la medida que atacan la paz, destruyen las fuentes de trabajo, la seguridad alimentaria, en sus propios países se están destruyendo ellos», refirió.

Finalmente, expresó que cada uno de los actos de aniversario de las instituciones dejan enorme aprendizaje, sobre todo para seguir garantizando la estabilidad de las familias nicaragüenses.

Periodista: Amelia Calderón