Nicaragua cuenta con los primeros 67 puntos de carga para vehículos eléctricos que contribuirán a la transición hacia la movilidad eléctrica para un total de 800 KW de capacidad de carga simultánea.

En el edificio de Energía y Minas de Enatrel se han instalado 42 nuevos puntos de carga con una potencia de 11 y 6 KW para dar carga a a 42 vehículos simultáneamente que son alimentados con energía solar.

Como parte de las acciones de garantizar la  movilidad en todas las rutas del país, han sido habilitados en la subestación de San Juan del Sur, un total de 12 puntos de cargas con una potencia de 11, 30 y 45 KW para cargar un total de 12 vehículos de manera simultánea con carga convencional, semi rápida y rápida

Asimismo, se habilitaron 13 puestos de cargas en la subestación de Villa Nueva, Chinandega con potencias de 11, 30 y 45 KW, que permitirá cargar 13 vehículos en todas su capacidades. Esto garantizará el abastecimiento eléctrico de los vehículos que entran por la frontera norte.

Estos son los primeros puestos de carga que se extenderán por la principales subestaciones del país, esto es muestra del avance que constante se prioriza en Nicaragua promoviendo la lucha contra el cambio climático.

Periodista: Sinaí Espinoza