La preservación de la escena de los hechos para la investigación de siniestros es el objetivo del curso de especialización sobre investigaciones criminalísticas de incendios que se les brinda por una semana a 25 jefes de delegaciones de bomberos de todo el país.

El curso es impartido por peritos de la Policía Nacional, quienes compartirán sus conocimientos sobre las metodologías de investigación y criminalísticas de incendios, «entre ellos la planimetría, fotografía, la preservación de la escena de los incendios y en sí lo que es la investigación como tal, (para conocer) el origen y la causa de los incendios«, explicó el comisionado general Francisco Javier Téllez, de la co-jefatura del Instituto Criminalísticas y Ciencias Forenses de la Policía Nacional.

Te puede interesar: Lluvias leves y sensación térmica elevada, es el pronóstico del clima para Nicaragua

Las expectativas son articular y fortalecer los esfuerzos entre la Policía Nacional y los Bomberos Unidos, para la investigación de los hechos y obtener mejores resultados. «Estamos en constante preparación, en el año tenemos tres cuatro reuniones y con ellos también estamos intercambiando conocimientos», indicó el comisionado general.

La mayoría de los participantes son jefes de estaciones de bomberos del interior del país como: Estelí, León, Chontales, Boaco, Matagalpa.

Se espera que en cada delegación haya un bombero perito que trabaje en articulación con la Policía Nacional.

Periodista: Celia Méndez