Más de 16 mil efectivos policiales y 15 mil miembros del ejército participarán en el traslado y seguridad de 13 mil 459 maletas electorales que serán enviadas al último rincón del país, para ser utilizadas este próximo siete de noviembre que se lleven a cabo las elecciones generales 2021.

La presidenta del Consejo Supremo Electoral (CSE), Brenda Rocha expresó que en la valija contiene 17 documentos electorales, 18 artículos auxiliares, así como la tinta indeleble y el sello de seguridad.

Rocha agregó que «este cuerpo colegiado a cumplido con cada una de las actividades del calendario electoral«, desde la convocatoria de las elecciones, la conformación de los consejos departamentales, regionales y municipales del CSE, así como el proceso de verificación donde participaron más de tres millones de nicaragüenses, aptos para ejercer su derecho al voto.

Medios de transporte y comunicación

Por su parte el Ejército de Nicaragua dispondrá de «15 mil miembros en el traslado y seguridad de las maletas electorales a las zonas más remotas del país, con 600 medios de transporte, 400 equipos de comunicación, siete medios aéreos y 80 medios navales«, dijo el Jefe de las fuerzas castrenses, General Julio Avilés, brindando seguridad a 600 objetivos.

El Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional detalló que 16 mil 665 efectivos policiales, tres mil medios de transporte, entre patrullas, camionetas y motocicletas, 600 medios de comunicación se dispondrán para brindar protección a todas las sedes del CSE.

Este acto de protección y seguridad culminará hasta el once de enero con la toma de posesión de las autoridades electas este siete de noviembre.

Periodista: Tania Sirias