Gran cantidad de personas acuden a vacunarse voluntariamente contra la Covid-19 en los puestos de salud del país. La mañana de este lunes primero de noviembre en el centro de salud Edgard Lang, ubicado en el distrito III, fue notoria la asistencia de los jóvenes y niños con sus padres que confían en la efectividad de las vacunas y la calidad del servicio que brinda el personal.

En el sistema de salud nicaragüense se protege a las personas con las vacunas Soberana, Abdala, AstraZeneca, Sputnik Light, Sputnik-V y Pfizer.

El Director del centro de salud, Lester López anunció que están atendiendo todos los días, incluso durante las vacaciones de este primero y dos de noviembre. Explicó que aplican primera dosis de las vacunas Soberana y Abdala a los menores de edad de 2 a 17 años.

La Sputnik Light y AstraZeneca a los mayores de 18 años. La Pfizer a las embarazadas de cuatro meses en adelante, recién alumbradas y que estén amamantando a sus bebés hasta los seis meses de edad. “Nosotros estamos aplicando la segunda dosis para mayores de 30 (años de edad pendientes de AstraZeneca y Sputnik-V. Ya iniciamos desde el día de ayer (domingo) y la afluencia de este grupo de edad es bastante”.

En el distrito III además de este centro de salud se aplica vacuna en los diferentes puestos de las comunidades Chiquilistagua, Nejapa, Hilario Sánchez, Camilo Ortega, Tierra Prometida, entre otras.

A Margarita Gaitán le aplicaron la segunda dosis de AstraZeneca y dijo que ahora se siente más segura y protegida contra la Covid-19. Instó a las personas a vacunarse para protegerse ellas mismas y a los demás. Aseguró que el servicio del personal “fue muy buen, muy amable, todo en orden, todo perfecto«.

Periodista: Celia Méndez